Para evitar que la comunidad caiga en
estafas, el SENA a través de la Agencia Pública de Empleo lanzó la campaña ‘No
se deje engañar’, para recordar que los servicios de intermediación laboral,
formación y certificación que brinda la entidad, son gratuitos.
“Para la regional Atlántico es muy
importante que todas las personas interesadas en buscar empleo se abstengan
de participar en ofertas de empleo que les pidan consignar dinero para exámenes
médicos, pruebas, valoraciones complementarias, entre otros procesos, porque
los servicios de intermediación laboral de nuestra Agencia Pública de Empleo
son gratuitos”, explicó
Jacqueline Rojas, directora del SENA Atlántico.
Jaime Vence Ariza, coordinador de la
Agencia Pública de Empleo del SENA reitera que “En el caso de la Agencia
su labor es facilitar el contacto organizado entre los buscadores de empleo y
las empresas que requieren talento humano. En ningún caso una empresa o un
tercero podrán solicitar dinero en nombre del SENA por procesos de selección”, asegura el funcionario.
Si usted conoce algún caso en el que deba
pagar dinero para acceder a una oferta laboral en nombre del SENA, ‘No se deje
engañar’, confirme en la página oficial y acceda a las vacantes de manera
gratuita.
Alertamos que personas inescrupulosas
usan falsas páginas en Facebook, cadenas de WhatsApp y hasta perfiles falsos
con la imagen de la Agencia Pública de Empleo SENA para estafar a los
ciudadanos.
Para acceder al sitio web oficial de la
Agencia Pública de Empleo del SENA, donde usted podrá consultar las diferentes
vacantes laborales y demás servicios de orientación ocupacional que brinda la
Entidad haga (clic aquí)
También puede comunicarse mediante correo
electrónico con la Agencia Pública de Empleo SENA del departamento donde se
haya publicado la vacante. Por eso lo invitamos a consultar aquí el directorio
web de atención de oficinas de la Agencia Pública de Empleo SENA en todo el
país.
Si usted es víctima o conoce de algún
presunto caso de estafa laboral, debe denunciar ante la Fiscalía General de la
Nación y reportarlo al correo electrónico: atencionalciudadano@serviciodeempleo.gov.co
Cabe resaltar que la información oficial
en redes sociales la pueden encontrar en los perfiles @SENAComunica o @SenaAtlantico que pueden identificar con el logo
naranja y la insignia azul de las cuentas verificadas, además, el SENA tiene 33
fan page con información de cada una de las regiones del país. Cualquier
publicación en otros perfiles no hace parte de la comunicación institucional de
la Entidad.
Finalmente, en la situación por el COVID-19, la APE ha dispuesto un equipo técnico y tecnológico para atender virtualmente los requerimientos de los ciudadanos ofreciendo servicios para los buscadores de empleo de inscripción, actualización de hoja de vida, intermediación laboral y orientación ocupacional (individual y grupal), y para las empresas, inscripción, publicación de vacantes y gestión de candidatos.