En el marco de Expocaire V, el SENA Colombo Alemán, en conjunto con la UTO, ACAIRE y las Técnicas de la Red de Mujeres RAC, realizó la certificación por competencias laborales de 10 mujeres bajo la norma Intervenir el sistema de refrigeración según manuales de buenas prácticas en refrigeración y tipo de refrigerante.
La subdirectora (e), Dorys del Toro, acompañó la jornada y resaltó el esfuerzo, compromiso y determinación de estas mujeres, quienes se abren camino en un sector históricamente dominado por hombres, demostrando que el talento y la pasión no tienen género.
En el evento también estuvo presente Lina Silva, subdirectora del Centro SENA de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones Regional Distrito Capital, para acompañar la entrega de certificaciones y reconocer a las técnicas que finalizaron sus estudios.
Estas acciones hacen parte de la estrategia de fortalecimiento técnico y de liderazgo de la Red de Mujeres RAC, con el propósito de impulsar la formación de instructoras y evaluadoras de normas sectoriales de competencias laborales, así como de cursos cortos complementarios, promoviendo la participación femenina en el sector de refrigeración y climatización.


