martes, 19 de mayo de 2009

“Internet al Parque” llegó al Atlántico

El pasado domingo 17 de mayo, Día Mundial de las Telecomunicaciones, se realizó en el municipio de Puerto Colombia, el lanzamiento del proyecto “Internet al Parque” por parte de la Gobernación del Atlántico. Esta actividad contó además con el apoyo del Centro Nacional Colombo Alemán del SENA, Regional Atlántico, la empresa de telecomunicaciones UNE y la Alcaldía de Puerto Colombia.

“Internet al Parque” es una estrategia que busca, mediante actividades académicas y lúdicas, la promoción del uso intensivo y generalizado de Internet en los municipios del Atlántico, utilizando el parque principal como sitio de encuentro comunitario. Igualmente, busca promover el estudio de cursos, carreras técnicas y profesionales utilizando el Internet como herramienta de capacitación a distancia.

Con apoyo de los canales de Internet de alta velocidad que la empresa UNE instaló el 17 de mayo, en la Plaza Principal de Puerto Colombia, el SENA realizó capacitaciones en Internet Básico, se realizaron competencias de Juegos Didácticos en Internet y se dio un espacio para navegar libremente por la red; sin olvidar la campaña de Internet Seguro divulgada por el Ministerio de Comunicaciones. Además se hizo una presentación cultural por parte del SENA y del municipio de Puerto Colombia.

Este evento contó con la asistencia del Gobernador del Atlántico, Dr. Eduardo Verano, la Secretaria de Informática y Telecomunicaciones del Atlántico, Dra. Yanneth Chaparro, la Alcaldesa de Puerto Colombia, Dra. Martha Villalba, el Director Regional del SENA, Dr. Jorge Luis Restrepo y la Subdirectora del Centro Nacional Colombo Alemán, Dra. Gladys Florez.

No hay comentarios: