jueves, 27 de mayo de 2010

Por su excelente rendimiento académico, desempeño y liderazgo fueron escogidos Monitores

El Centro Nacional Colombo Alemán eligió a 24 aprendices de los distintos programas de formación titulada para desempañarse como Monitores. Estos jóvenes fueron seleccionados por haber cursado el 25% del proceso de formación, por su capacidad de liderazgo, creatividad, buen rendimiento en su proceso de aprendizaje y por su excelente manejo de las TIC.

“Esta monitoria la veo como una gran oportunidad porque puedo hacer algo por la institución que me ha dado el espacio para formarme como Técnico Mecánico de Maquinaria Industrial formarme, estoy seguro que con esta experiencia voy a seguir aprendiendo y transfiriendo los conocimientos que adquirí durante mi proceso de formación”. Manuel Vides, Monitor.


Este grupo de aprendices apoyará las áreas de Bienestar al aprendiz, Metalmecánica, formación 24 horas, Automatización, ampliación de cupos y un monitor que apoyará los puntos de contacto con los egresados. Ellos cumplirán con 15 horas de monitorias semanales y recibirán un estimulo económico mensual del 50% del Salario Mínimo Legal Vigente.

“El proceso de monitorias aportan sin lugar a dudas a la formación de los aprendices, con esto ratificamos una vez más que en el SENA no solo se da oportunidad para formarse sino que se brinda el espacio para que se haga transferencia de los conocimientos adquiridos, lo que permite que en el monitor se vean reflejados los futuros instructores de esta institución”. Puntualizó Miguel Peña Sarà, Subdirector Del Centro Colombo Alemán.

Las monitorias SENA son el conjunto de actividades mediante las cuales los aprendices seleccionados apoyan los procesos de formación a través de actividades complementarias, para garantizar mayores niveles de calidad en todos los elementos que influyen en el proceso de aprendizaje.