jueves, 23 de mayo de 2013

Gurú del Rediseño electrónico en Latinoamérica realiza transferencia tecnológica en el SENA

“Lo importante es que al final los estudiantes estén  familiarizados  con todas las herramientas del diseño, además generar nuevas ideas, reprocesos, mejoras en cuanto a la maquinaria existente , esto es posible  no se puede hacer sin una herramienta de CAD” Aseguró Ariza


Miguel Ariza Triviño, experto en AltiumDesigner, conjunto de programas para el diseño electrónico en todas sus fases y disciplinas capacita a instructores del país en tendencias tecnológicas competitivas, productivas y sostenibles para el sector productivo. La principal estrategia es el rediseño de mecanismos, lo que permitirá disminuir la compra de máquinas y potencializar las ya adquiridas.

Es así como el Centro núcleo de Electrónica en la Región, el Colombo Alemán, es sede del entrenamiento especializado en diseño y fabricación de circuitos y equipos electrónicos de 15 instructores SENA de siete departamentos del Caribe.

Este entrenamiento hace parte del proyecto nacional de la Red de Electrónica, el cual pretende enfocar a los programas de formación del área no solo en el mantenimiento sino también en el diseño electrónico, para responder así a las necesidades de la industria como la de manufactura, plásticos, petroquímica, etc.

“AltiumDesigner permite al diseñador desarrollar  equipos electrónicos de manera eficiente, desde la concepción del sistema hasta la generación de archivos de fabricación y documentación en una sola aplicación y bajo un solo ambiente de trabajo ahorrando tiempo y minimizando los costosos errores durante el flujo de diseño” aseguró Ariza Triviño.