martes, 9 de julio de 2013

Competidores de WorldSkills reciben ´Premio a la excelencia´

Carlos Suaza, aprendiz de Electricidad Industrial del Colombo Alemán y Wendy Barrios de Confecciones, del Centro Industrial y de Aviación; competidores en WS y representantes de la Regional Atlántico.

El premio permitirá a los 22 aprendices que participaron en el certamen, estudiar en cualquier institución educativa del país o del mundo, financiados por la Entidad, como reconocimiento a la dedicación y el empeño que han puesto en crecer y representar al SENA.
El anuncio fue hecho, anoche, por la directora general de la entidad más querida por los colombianos a la llegada al país de los competidores en el mundial de habilidades técnicas y tecnológicas para el trabajo.
Ustedes son unos ‘pilos’; lo que queremos es que haya más jóvenes como ustedes en el SENA; que podamos decir: ‘éstos son los mejores, los acompañamos y retribúyannos con conocimientos para los demás aprendices’”, afirmó Gina Parody, en reconocimiento a la labor de los competidores, pidiendo a los jóvenes que regresen a la Institución como instructores.
La primera modalidad que contempla el premio es para especializarse o reforzar técnicas en las que ya son expertos para desarrollar proyectos que tienen que ver con su carrera.
La primera modalidad que contempla el premio es para especializarse, reforzar técnicas en las que ya son expertos, o que requieren formación especial, para desarrollar proyectos que tienen que ver con su carrera.


También serán financiados los estudios de intercambio internacional: “Hay cursos especiales o créditos en universidades del extranjero que pueden ser útiles para fortalecer la formación que escogieron”, afirmó Fernando Rojas, director de Planeación del SENA.
Otra opción que los ganadores tienen es estudiar una segunda lengua, como inglés, inglés técnico o el idioma que prefieran.
Las direcciones de Formación Profesional y de Planeación serán las encargadas de adelantar las acciones necesarias para que los ganadores del incentivo accedan a los estudios de su preferencia, previa asesoría de un experto.