lunes, 22 de julio de 2013

Apoteósica presentación de Atlántico en Encuentro Nacional Cultural SENA

Durante cinco días en San Gil, Santander, colaboradores de la Entidad participaron en la muestra cultural que reúne a grupos de danza, música, coros, solistas, duetos, tríos, cuartetos, declamadores y cuenteros de todas las regionales del país.

La Regional Atlántico, participó con su grupo de Danza de Funcionarios que presentó una puesta en escena titulada  ‘En Barranquilla se baila Así’ y que integró el teatro, la música y la  danza; dirigida por la coreógrafa Natividad Meléndez

El show constó de un recorrido por la historia musical de Barranquilla, en el marco del bicentenario de la ciudad. Los ritmos presentados fueron: Chandé, africano, fandango, guaracha, salsa, merengue y tropical.
Por su parte, ‘Los Senadores del Vallenato’,  presentaron en el evento de clausura del encuentro, una serie de canciones clásicas y de nueva ola de vallenato y porro que mostraron el profesionalismo del grupo musical de la Regional Atlántico.

Es por ello, que   fueron invitados a presentar su show en el Concurso Nacional de Cocina Gourmet que se realizará en Barichara, Santander.  El grupo es liderado por el instructor Wilmaro Garay.
Los objetivos primordiales del evento, fueron fomentar el bienestar y desarrollo humano, así como la promoción de espacios recreativos y el disfrute de las expresiones autóctonas de cada región.





El próximo jueves 8 de agosto de 2013, se realizará una audición para quienes deseen hacer parte del grupo los ‘Senadores del Vallenato’. La cita es en el ambiente de Equipo Pedagógico del Centro Industrial y de Aviación a las 6 p.m.