viernes, 9 de agosto de 2013

Diseñando el futuro, construyendo mi marca

Mi nombre es Marlon Mariota Charris. Desde niño le daba vida, ritmo y equilibrio a los colores y formas a través del diseño de ilustraciones en paredes y cuadernos.


Hoy, veo como la ilusión del ayer se ha convertido en la oportunidad de construir un futuro prometedor; pues no sólo soy técnico en Diseño Gráfico y me formo como Diseñador de Integración y Multimedia en el SENA- Centro Nacional Colombo Alemán, sino que mediante el Icetex gané una beca para realizar un postgrado en Diseño Gráfico aplicado a la Comunicación en la Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona (ELISAVA), España.

“Las expectativas de realizar este viaje son muchas, aprender, enriquecerme de esta cultura desconocida para mi, proyectarme como profesional y  dejar  huella”


Ganar esta beca llevó tiempo, la preparación de un portafolio con la trayectoria artística y la formulación de un proyecto de emprendimiento que involucrara poblaciones vulnerables. Todo esto para lograr uno de los 12 cupos –disputado por 400 personas- de la convocatoria Artistas Jóvenes Talento del Icetex en la categoría Artes Visuales y Plásticas

Al regreso de la especialización  debo desarrollar un proyecto de retribución, que realizaré en el SENA  Centro Nacional Colombo Alemán, el cual consta de asesorar a jóvenes con ideas de negocio, emprendedores del SENA en la construcción de su marca, publicidad y mercadeo a través de redes sociales”

Mi primera opción fue realizar el proyecto en la Entidad que me ha dado tantas oportunidades de crecer, entre ellas realizar mi etapa productiva en el área de Comunicaciones de la Regional Atlántico

“Vivir la experiencia de ser aprendiz SENA es muy gratificante, es una huella imborrable que llevare toda mi vida.  Pasar por aquí amplió mis perspectivas como profesional, me dio fuerzas para tomar la iniciativa de aspirar a este paso que voy a dar en el mes de octubre, que irme del país a mejorar mi perfil profesional”

Mi vida, un diseño en construcción

Mi carrera como diseñador inició creando la imagen corporativa de marcas locales. En 2009, con tan solo 22 años participe como expositor en la rueda de negocios de Plataforma K en Barranquilla, mostrando diseños de bolsos y carteras con ilustraciones inspiradas en el Caribe.

Actualmente hago parte del grupo de diseñadores independientes en el Atlántico, lo que permite mostrar diseños sostenibles en diferentes ferias y exposiciones del departamento
“Mi vida es un diseño en evolución, cada día busco añadirle componentes, ponerle más color y darle mejor forma”




No hay comentarios: