lunes, 9 de septiembre de 2013

Más calidad y pertinencia para la educación media articulada con el SENA

Con el fin de fortalecer el programa de articulación del SENA con la educación media se realizó en la ciudad de Barranquilla una sesión de trabajo  para actualizar la guía metodológica que permitirá establecer los lineamientos del programa para el 2014.

“Se está trabajando en el mejoramiento efectivo del programa, la unificación de contenidos y criterios orientados a la unidad técnica para la ejecución del programa, para elevar su calidad  y posibilitar el acceso de jóvenes, especialmente de poblaciones vulnerables, a programas de formación de nivel técnico con calidad y pertinencia, como una fase inicial de su formación a lo largo de la vida” manifestó Mario Rincón, Coordinador del Grupo de Articulación del SENA con el Sistema Educativo de la Dirección de Formación Profesional.

La Secretaría de Educación del Distrito de Barranquilla y el Departamento del Atlántico, rectores de instituciones educativas, instructores y líderes del programa en la Entidad en las regionales: Atlántico, Caldas, San Andrés, Tolima, Huila, Distrito Capital, Antioquia y Vaupés, participaron en esta sesión de trabajo.

Cabe resaltar que a julio de 2013 el programa de Articulación del SENA con la Educación Media cuenta con  una ejecución de 359.816 aprendices en programas de formación profesional integral de nivel técnico.  


Una formación técnica con calidad y pertinencia para los jóvenes de décimo y undécimo de instituciones educativas articuladas con la Entidad,  facilita la inserción al mundo laboral y la continuidad de la formación profesional