jueves, 16 de enero de 2014

Banca gana intereses con formación SENA

A través de una Alianza para el trabajo con el Banco WWB, ciudadanos en diferentes regiones se formarán para ser vinculados a la entidad financiera, tercera en manejo de cartera en Colombia.

Con la Alianza para el Trabajo entre la Entidad y el Banco WWB, 35 personas ya cuentan con empleo en Cali y más de 50   entre Cundinamarca y la Región Caribe tendrán la  oportunidad de ser vinculados en esta entidad bancaria, luego de culminar su formación como técnicos en Asesoría Comercial y Operaciones de Entidades Financieras.

"Seguimos trabajando para fortalecer alianzas con el sector productivo que permitan generar oportunidades transformadoras de vida, de empleo digno que le posibiliten a los aprendices aprovechar sus talentos, potencialidades y servir al desarrollo de sus regiones", aseguró Jacqueline Rojas Solano, directora de la Regional Atlántico de la entidad en que más confían los colombianos.

Los beneficiarios recibirán patrocinio del 50% de un salario mínimo mensual durante su etapa lectiva y el 75% durante su etapa productiva. Por su parte, los ya vinculados realizan asesorías a clientes sobre productos bancarios en 37 sucursales de la entidad financiera.

El Banco WWB es la tercera entidad en el país con cartera de microcréditos, según cifras de la Superintendencia Financiera. En la actualidad cuenta con más de 180 egresados SENA en el área administrativa.