viernes, 25 de septiembre de 2015

SENA GAME DAY, una jornada exitosa

El evento SENA GAME DAY nace con el propósito de sensibilizar a los aprendices Sena sobre el gran impacto que actualmente diferencia la industria de los vídeo juegos en el desarrollo empresarial y económico, dar a conocer como se puede monetizar un plan de negocio basado en la creación de personajes y desarrollo de video-juegos y su importancia y trascendencia a nivel local, nacional e internacional, de igual manera ampliar el concepto de negocio de este tipo de industria, el cual va más allá del entretenimiento, convirtiéndose en una poderosa fuerza económica.

Los participantes contaron con las conferencias sobre vídeo-juegos a cargo de:

1- Conferencia Historia de los Vídeo Juegos dictada por Mauricio Vengoechea, Gestor de Emprendiemiento SENA

2- Conferencia Creación de un Personaje a cargo Anderson Olivo, Instructor de Artes Gráficas SENA

3- Conferencia sobre Modelos de Negocios en Vídeo Juegos realizada por Víctor Albis, Gerente de Spes Technology Studios SAS.

Durante la jornada que se extendió todo el día en el Centro Nacional Colombo Alemán, nuestros aprendices participaron en los concursos Duro contra el Duro, donde la campeona nacional de Street Fighter, Diana López, dio su testimonio como Gamer y compitió con 25 de nuestros aprendices.

Los aprendices también se enfrentaron en el Campeonato Versus FIFA 15, donde se conformaron 32 grupos de 2 participantes, quienes competían entre si, en partidas de 5 minutos, dando como resultado el campeón de esta modalidad, Aldair Uruchurto del Centro Industrial y de Aviación, ocupando el primer puesto y a Kevin Altamar como Sub campeón del Centro Nacional Colombo Alemán.

Este evento fue organizado por las Unidades de Emprendimiento del Centro Nacional Colombo Alemán y el Centro Industrial y de Aviación, donde se logro la participación e integración de 240 aprendices de todos los centros e incluso de Universidades Autónoma del Caribe y la Universidad del Atlántico y esperamos que sea el inicio de una gran convocatoria donde se institucionalice el SENA GAME DAY todos los años.

Con agradecimientos especiales a:

Entidad que facilitó la logística, planeación y ejecución del evento, apoyando a nuestros aprendices en la dinámica de estos eventos tan productivos en la formación.