lunes, 5 de octubre de 2015

Agenda Internacional del Área de Soldadura

En Barranquilla se cumplió exitosamente el Seminario "Panorama de la Formación Profesional en el Área de Soldadura en Centroamérica y la República Dominicana" en donde se establecieron las necesidades de formación especializada y certificaciones internacionales en el área de soldadura.

Cada institución participante presentó un panorama de la formación profesional en el área de la soldadura en su respectivo país.

Por su parte, el SENA compartió su política de relaciones internacionales y cooperación en la materia y el portafolio de servicios del Centro Nacional Colombo Alemán.

Así mismo, SLV Mannheim de Alemania socializo una prospectiva tecnológica del sector soldadura, un panorama de la gestión de calidad en el sector metalmecánico y el proyecto que desarrolla con el SENA, el cual posibilitará al Centro Colombo Alemán, desarrollar formación y pruebas de soldadores según las directrices de la Federación Europea de Soldadura, Unión y Corte (EWF), del Instituto Internacional de Soldadura (IIW) y la Calificación de Soldadores según ISO 9606.

Durante la agenda que se desarrolló durante dos días en nuestra ciudad, los delegados de instituciones como INTECAP de Guatemala, INFOP de Honduras, INA de Costa Rica, IINFOTEP de República Dominicana, entre otros, pudieron asistir a una visita técnica a las instalaciones de la empresa Relianz Mining Solutions y también una visita a los ambientes y talleres del Centro Nacional Colombo Alemán.

Los participantes, delegados de las de las instituciones centroamericanas y empresarios del sector, tuvieron también la oportunidad de asistir a una conferencia de Gestión de la Calidad en el Sector Metalmecánico realizada por Ing. (FH) Michael Schubert de la SLV Mannheim de Alemania.

Apoyo: