martes, 10 de noviembre de 2015

Evento de Divulgación Tecnológica SENA

Con una amplia asistencia se realizó el Evento de Divulgación Tecnológica "Creatividad en innovación para el entrenamiento del relevo generacional de investigadores".

El evento que fue liderado por el área de Investigación SENNOVA del Centro Nacional Colombo Alemán y en donde asistieron mas de 100 aprendices de los semilleros del Centro, contó con la participación de la conferencista Dra. Elsa Petit Torres, nacional del país de Venezuela, Phd en Ciencias Humanas, con Maestría en Planificación y Gerencia de Ciencia y Tecnología y Licenciatura en Comunicación Social.

La doctora Petit, posee experticia gerencial dirigiendo grupos profesionales multidisciplinarios de alto desempeño, tanto en el sector público como en el privado. Ha dirigido el diseño y puesta en práctica de programas y proyectos en el terreno de la innovación, la evaluación de centros de investigación y desarrollo, el diseño y la evaluación de políticas públicas, la problemática del desarrollo y el análisis estratégico.

Su valiosa contribución en su conocimiento, experiencia y transferencia tecnológica a jóvenes que se forman en el SENA permitió fomentar la actualización y fortalecimiento del perfil ocupacional de quienes serán la fuerza laboral del país, promoviendo de esta forma la transformación productiva y desarrollo de instructores, aprendices e investigadores miembros de los semilleros.

El subdirector del Centro el Dr. Felipe Andrés Rangel Pava, quien dio apertura al evento agradeció de manera personal y en nombre de los aprendices, los mayores beneficiados con este evento, la presencia y participación activa de la Dra. Petit, reconociendo su compromiso con la educación de la juventud latinoamericana.

Así mismo, le Directora Regional del SENA, Jacqueline Rojas Solano, durante su participación les recordó a los aprendices asistentes "que eventos como este permiten aumentar el desempeño y la calidad de los aprendices egresados de los distintos programas de formación del SENA, aportando la fuerza laboral necesaria para ser agentes transformadores del pensamiento y el futuro del país." De esta manera cerró también el evento en el que agradeció a la Dra. Petit sus valiosos aportes a la formación SENA.