viernes, 6 de marzo de 2026

Mujeres que abren camino: reconocimiento a certificadas en competencias laborales

En el marco de Expo Empleo SENA Mujer 2026, se realizó un reconocimiento especial a tres mujeres que culminaron su proceso de Certificación de Competencias Laborales, destacándose en sectores como telecomunicaciones, soldadura y atención a la primera infancia.

Este espacio permitió visibilizar historias que inspiran y demuestran que cada vez más mujeres están incursionando en áreas tradicionalmente ocupadas por hombres. Un ejemplo de ello es el sector de telecomunicaciones, donde se reconoció a una trabajadora certificada que hoy se desempeña en la empresa Liteyca, marcando un importante precedente para la participación femenina en esta industria.

Asimismo, se resaltó el logro de una mujer del área de soldadura y una en atención a la primera infancia, procesos que reflejan el compromiso con el reconocimiento de saberes, la cualificación del talento humano y la generación de oportunidades laborales.

Desde el SENA Colombo Alemán seguimos promoviendo la certificación por competencias como una herramienta que transforma vidas, fortalece el empleo y contribuye a cerrar brechas de género en diferentes sectores productivos del país.