lunes, 13 de septiembre de 2010

Aula Móvil de Teleinformática implementa formación en Reparación y Mantenimiento de Computadores


El aula móvil de teleinformática SENA, que implementa formación en Reparación y Mantenimiento de Computadores, es la primera en la Regional Atlántico que les lleva formación complementaria en las tecnologías a los jóvenes de los diferentes municipios del departamento.


Es por ello, que áreas de conocimiento, como implementación de software, mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo de computadores, pueden impartirse directamente en el municipio de Santo Tomás y de Ponedera con la novedad del curso de Cableado Estructurado.

“Ésta es una estrategia educativa que les permite a los jóvenes de los municipios acceder a la formación complementaria con cursos técnicos. Así se demuestra que el SENA llega a todos los rincones del departamento”, aseguró Miguel Enrique Peña Sará, Subdirector del Centro Nacional Colombo Alemán.


Por otro lado, la implementación de este curso en las aulas móviles se hizo necesaria por la gran demanda que existe en el Atlántico, en cuanto a opciones laborales que requieren del manejo de las tecnologías.


De igual forma, estas aulas móviles les brindan a los aprendices la posibilidad de ingresar fácilmente al sector laboral y de desarrollar habilidades competitivas y unidades productivas, utilizando el conocimiento adquirido y sin necesidad de trasladarse a los centros de formación.


“Es un privilegio que el aula llegue a nuestro municipio, ya que nosotros a veces no contamos con los recursos necesarios para transportarnos a la ciudad”, comentó Marvin Roldán, beneficiario de este proyecto.

Andrea del Gallego/Comunicadora Centro Nacional Colombo Alemán.