lunes, 22 de septiembre de 2008

Certifican Instructores del Colombo Alemán

Certificación Internacional

El pasado 12 de Septiembre, después de haber participado en un seminario de soldadura que se desarrolló en tres fases de junio a septiembre, veintinueve instructores de diferentes Regionales del SENA, fueron certificados como “Soldadores Internacionales en Platina y Tubería, según la norma EN-ISO9606, Proceso de Soldadura por Arco Eléctrico con Electrodo Revestido (SMAW)”. Esta certificación fue otorgada por el Instituto de Enseñanza y Pruebas para la Técnica de la Soldadura “SLV” de Mannheim Alemania, con el respaldo de la Fundación Alemana para la Técnica de la Soldadura “DVS”, dentro del Convenio Derivado No 6 del Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica entre el SENA y la SLV de Alemania.




Dicha certificación fortalece la formación de los aprendices y de los trabajadores vinculados a las empresas en los Centros del SENA en Soldadura con Estándar Internacional, eleva los conocimientos técnicos y tecnológicos así como las destrezas y habilidades de los instructores en la técnica de la soldadura.

En este sentido, el Centro Nacional Colombo Alemán del SENA, en Barranquilla ha sido el epicentro de la formación y transferencia de tecnología de los instructores certificados como Centro Líder del Proyecto Nacional de Soldadura de Producción, en el marco de la Red de Tecnología de Producción Industrial.


Por su parte los instructores certificados manifestaron su satisfacción por los conocimientos y habilidades adquiridas con esta acción de Certificación Internacional porque los coloca, en un nivel más competitivo frente a las exigencias del sector productivo y de los mercados globalizados.

Oficina de Comunicaciones, SENA - Barranquilla

2 comentarios:

marcos-3107 dijo...

FELICITACIONES A LOS FORMADORES DE LOS JOVENES QUE HAN LOGRADO ESTA CERTIFICACION.
QUISIERA QUE ESTA CERTIFICACION SE HAGA A NIVEL INTERNACIONAL, PERTENESCO A SENATI EN PERU Y ESTOY INTERESADO EN ESTA CERTIFICACION, POR FAVOR ENVIAR RESPUESTA.
ATTE
MARCOS ESTRADA ANTO

Anónimo dijo...

RECIBAN MUCHAS FELICITACIONES A TODOS Y TODAS, DESDE EL SALVADOR, ME GUSTARIA CONTACTARME CON ALGUIEN DE COLOMBIA, ESTUBE BECADO EN EL 98 EN EL COLOMBO-ALEMAN Y TENGO MUCHOS RECUERDOS DE COLOMBIA EFIMERA E INMORTAL.
GRACIAS POR SER UNAS BUENAS PERSONAS.
MI CORREO ES jomafi@gmail.com