martes, 9 de diciembre de 2008

Seminario Internacional de Formación para la Alta Gerencia

Con el fin de continuar con el proceso formativo que desarrolla el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, el Centro Nacional Colombo Alemán del SENA Regional Atlántico, lideró el primer Seminario Internacional en la línea de Formación para la Alta Gerencia denominado “Gestión de Tecnologías aplicadas en Soldadura, Materiales y Corrosión”, el cual se llevó a cabo en Bogotá, el día 25 de Noviembre, en Medellín, el día 26 y en Cartagena, el día 28 del mismo mes.


La Formación para la Alta Gerencia tiene como propósito mejorar la competitividad y productividad de las empresas colombianas mediante la adquisición de conocimientos, de manera gratuita gracias a los aportes parafiscales que éstas realizan, que luego serán aplicados por el nivel estratégico de dichas empresas.


Este Seminario contó con la participación de dos expertos internacionales, el Dr.-Ing. Helmut Nies de la SLV de Mannheim, quien dictó la conferencia de “Nuevos Procesos de Soldadura y su tendencia en los próximos 10 años” y el Dr.-Ing. Miro Uran del Instituto Internacional de Soldadura, quien dictó las conferencias de “Utilización de la Robótica en Soldadura” y “Tecnologías modernas en la fabricación y aplicación termomecánica de la Unión de los Materiales Avanzados. Además participó un experto nacional de ECOPETROL-Instituto Colombiano del Petróleo, el MSc.-Ing. Gerardo Santos, quien dictó la conferencia de “Integridad de ductos de conducción de crudos”. Estas cuatro conferencias tuvieron gran afluencia en las tres ciudades ya que estuvieron enfocadas hacia una variedad de subsectores de gran interés para los empresarios como lo son el metalmecánico, petroquímico, minero, construcción civil, plásticos, fabricación de autopartes, construcción naval, gas, eléctrico, entre otros.

Texto: Lizbeth Díaz Bermúdez
Relaciones Corporativas e Internacionales.
Centro Colombo Alemán - SENA Regional Atlántico

1 comentario:

Anónimo dijo...

coordial saludo
me he inscribido en las ofertas edcativas y no he quedado prelesionada y quisiera q me colaboraran para la convocatori en mayo porfavor estoy interesada. grasias por darnos tantas oportunidades
mi correo es
d.ruiz89@yahoo.es
grasias
att¨dayana