martes, 2 de diciembre de 2008

Balance muy positivo en la 2da Semana de la Innovación y el Emprendimiento

El viernes 28 de noviembre finalizó la 2da Semana de la Innovación y el Emprendimiento con un balance muy positivo debido a la calidad de los proyectos que generaron los participantes. Luego de una semana de árduo trabajo, resultó ganador el grupo COLPROYECT del TGPI-2 con el proyecto de una Multitoma Retráctil. Estos Aprendices ganaron una visita al TecnoParque en Bogotá como reconocimiento a su creatividad y emprendimiento. El Segundo lugar lo ocupó el Grupo INTEMAD(FPPI1-DIAM4) con el proyecto Sistema Integrado para Aprovechamiento de Agua. Los paneles solares híbridos Light Energy del grupo MEII-3 se ubicó en tercer lugar. Los jurados fueron presenciales (de la Unidad de Emprendimiento del Colombo) y virtuales desde el TecnoParque Bogotá a través de video conferencia. Nuevamente está actividad se convirtió en un espacio ideal para sembrar la semilla del emprendimiento y el empresarismo en los aprendices y generar proyectos con gran futuro.

4 comentarios:

ANYELICA TRAVECEDO dijo...

GRUPO: COLPROYECT.

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Y Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.

RUBEN ARIAS dijo...

Aceptar los retos que se nos imponen es sinónimo de gallardía, más sin embargo aceptar aquellos retos que son productos de la búsqueda afanosa de liderazgo trasciende en sus significado de heroísmo y va mas allá con la ayuda del placer en el cambio sin importar los resultados obtenidos.

Ahora bien el SENA como nuestra segunda casa, nos brinda un sin número de oportunidades que debemos aprovecharlas y hacerlas parte de nosotros, oportunidades que van desde la inclusión en la formación integral, hasta la formulación de proyectos, evaluación y financiación de través del Fondo Emprender.

Tomamos la decisión de participar en la segunda semana de la innovación y el emprendimiento, con la gran satisfacción de ser los ganadores, con el grupo integrado por: ALMARIOS KARLA, CARBONELL LINDA, BERASTEGUI CINDY, TRAVECEDO ANGELICA, NAVARRO PAULO, TORRES ANGEL y quien le escribe RUBEN ARIAS, quienes nos hicimos llamar COLPROYECT.

karla almarios dijo...

es de gran satisfacción para mi y para mis compañeros que hicieron parte de la semana de la innovación y del emprendimiento haber resultado ser los ganadores con nuestro proyecto denominado multitoma retráctil eléctrico el cual fue realizado con la voluntad de dios y nuestro empeño que de verdad fue grandioso le doy gracias aquellas personas que nos colaboraron en todo lo que necesitamos como aprendiz le doy mil gracias a la unidad de emprendimiento de nuestro centro por realizar este tipo de eventos que de verdad nos hacen demostrar las capacidades que tenemos para ser unos buenos emprendedores ya para culminar quiero que aquellas personas que no demuestran sus capacidades surgan y dejen a tras la duda demuestren que si pueden por que todos somos capaces de lograr lo que nos proponemos. Tengan en cuenta esta frase "El factor decisivo del triunfo suele ser no tanto el tener un gran talento o una gran inteligencia, cuanto el no cansarse de insistir para obtener el éxito" (óscar wuid)

paulo navarro dijo...

inen este camino largo de la vida se nos presentan circunstancias, situaciones y lo mas importante se nos presentan oportunidades que nos ayudan a desarrollar nuestras metas y objetivos, esas oportunidades hay que saber aprovecharlas explotarlas para el beneficio de nuestro apredizaje.
Hoy me siento privilejiado de haber aprovechado junto con mis compañeros de grupo la oportunidad de desarrollar un proyecto gracias a la segunda semana de innovacion y emprendimiento en la cual gracias a Dios y a nuestro empeño pudimos salir ganadores.
El mensaje que puedo dejar a los demas es que sepamos aprovechar las oportunidades que nos presenta la vida no miremos su dimension si son grandes o pequeñas porque todas nos pueden dejar grandes beneficios para nuestro desarrollo como personas.
Gracias a todos aquellos nos apoyaron en este paso que dimos en el recorrido de nuestra formacion.