lunes, 15 de marzo de 2010

Comisión de la Republica China De Visita En El Centro Nacional Colombo Alemán



Esta visita estuvo a cargo de Gao Fan, representante de Instrumento para la Educación de China y CEIEC (Equipment Corporation) y Sun Zhengi, jefe de división de información del Instituto de Investigación del Equipo Educativo del Ministerio de Educación de la República de China, ellos en compañía del subdirector de este centro, La Líder De Relaciones Corporativas de la regional Atlántico y La Líder de Relaciones corporativas e internacionales del Colombo Alemán, realizaron el recorrido por los ambientes de metalmecánica, mecatrónica, Electrónica, Mantenimiento de equipos Biomédicos, soldadura y automatización, en donde se mostraron los proyectos y las maquinarias que utilizan los aprendices para su proceso de formación.

El objetivo de la visita, fue conocer la tecnología y la metodología de la formación que aquí se imparte, para así ofrecer una mejor calidad educativa por medio de transferencias y dotaciones tecnológicas a los aprendices.

“El propósito de esta visita, es causar acciones conjuntas entre el Sena y la republica China para la transferencia de tecnologías, específicamente en el área de mecanizado CRC, para que permitan el avance a nuestros aprendices, formando una mano de obra técnicamente calificada que responda a las expectativas actuales del sector productivo. Son alrededor de 20 maquinas las que llegarán a nuestro centro de formación para completar toda la dotación y así cumplir con los requerimientos que plantea el sector productivo”. Puntualizó Miguel Peña, Subdirector del Centro Nacional Colombo Alemán.

Al final del recorrido, los visitantes expresaron sentirse complacidos e impresionados por el desarrollo, la tecnología que se utiliza en los ambientes de aprendizaje del Centro, la calidad de los instructores y las ideas emprendedoras e innovadoras de los aprendices a la hora de realizar los proyectos.

“Es un placer para nosotros venir a Barranquilla a visitar este centro, aquí se implementa un buen sistema para la formación de los jóvenes aprendices, la calidad de los instructores es muy buena, espero regresar a este centro y al país en un intercambio de tecnología y de metodologías con el SENA”. Expreso el representante de Instrumento para la Educación de China y CEIEC (Equipment Corporation) Gao Fan.

Para periodistas interesados Ponerse en contacto con Miguel Peña, Subdirector del Centro Nacional Colombo Alemán. Tel: 3740254 IP 52206.

Milagro Frend Barbosa. Comunicadora Centro Industrial y de Aviación