viernes, 12 de marzo de 2010

Soldados por Un día

Funcionarios SENA vivieron la experiencia de ser soldados por un día


En el marco del convenio establecido por el SENA- Fuerzas Armadas, el Centro Nacional Colombo Alemán tuvo la oportunidad de participar en la actividad institucional “Soldado Por un Día”, perteneciente al programa Conoce Tu Ejercito, que se llevó a cabo en las instalaciones del Batallón de Infantería Mecanizado No 4 “General ANTONIO NARIÑO”.

Fueron 24 funcionarios de este centro, los que exploraron y vivieron realmente la vida de estos luchadores de paz. Durante este día realizaron los quehaceres que hacen parte de la cotidianidad de un soldado como lo son: Entonación del himno nacional, ejercicio físico, reconocimiento de explosivos, prueba de polígono, ración de campaña, recorrido por el batallón, entre otros.

“Me pareció una experiencia bastante enriquecedora y agotadora que solo se vive una vez en la vida y afirma la frase de los comerciales de televisión que dicen que los HEROES SI EXISTEN” comentó, Lizbeth Díaz Bermúdez, Líder de Relaciones Corporativas e Internacionales del Centro.
Estrechando estos lazos de institucionalidad, el SENA resalta y da valor al trabajo de estos colombianos que hacen posible la efectividad de la seguridad democrática de nuestro país.

Por: July Rodriguez G.