sábado, 13 de noviembre de 2010

Aprendices de la Regional Atlántico desarrollan Proyecto Social en los Parques de Barranquilla



‘SENA al Parque’ es el nombre de este proyecto que desarrollan aprendices del área de Metalmecánica del Centro Nacional Colombo Alemán, esta iniciativa pone a disposición de la comunidad las competencias adquiridas por los aprendices durante su etapa de formación.
Es así, como a través de la integración de las diferentes especialidades se pinta, repara y reconstruyen los parques de la ciudad.

Javith Pertuz, Instructor de la especialidad de Soldadura y quien orienta este proyecto aseguró que “Esta iniciativa pretende que el conocimiento de los aprendices SENA sirvan para solucionar algunos problemas en la sociedad, estos jóvenes son agentes de cambio por eso sus competencias están al servicio de la comunidad con este proyecto”.
Para esta labor son utilizados procesos como: Preparación de Piezas, Construcción de Estructuras, Procesos de Conservación AntiCorrosivo, Taladrado, Pulido y Aplicación de Pintura Manual y con Soplete, Soldadura en Procesos de Smaw; que son tecnologías utilizadas para la restauración y adecuación de estos espacios que son intervenidos por los jóvenes cada sábado.

“Este proyecto tiene un gran impacto en la sociedad, no solo aporta al embellecimiento de los parques sino que genera espacios de sana convivencia, además da a conocer la integralidad del aprendiz SENA” aseguró Erick Laudeust, aprendiz de la Especialidad de Soldadura.

Por otra parte, esta iniciativa permite sensibilizar a la colectividad para que emprenda este tipo de actividades que mejoran la calidad de vida del ciudadano; del mismo modo que evidencia la calidad y el nivel de formación de los aprendices SENA.



Por: Blas Bolaño, Rosa Payares, Líderes Comunicadores

No hay comentarios: