jueves, 11 de agosto de 2011

De la mano del SENA, 224 Instituciones públicas se ponen al día con la Tecnología en el Atlántico

En el marco del convenio Sena – Gobernación del Atlántico, aprendices del Centro Nacional Colombo Alemán, realizarán la reingeniería y mantenimiento de más de cinco mil equipos tecnológicos, tales como tableros digitales, computadores, y demás sistemas empleados en su mayoría para la educación, los cuales habían sido considerados inservibles.

Adicionalmente, la entidad formará a docentes y alumnos de 23 municipios y funcionarios de la secretaría de Informática y Telecomunicaciones del Atlántico.

PRIMERO LOS DAMNIFICADOS

550 computadores, fotocopiadoras e impresoras de instituciones públicas de los municipios afectados por el invierno al Sur del Departamento del Atlántico como Campo de la Cruz, Candelaria, Repelón, Santa Lucia, entre otros, ya están siendo reparados por aprendices del programa de Mantenimiento de Equipos de Computo de este centro de formación.

“Estamos realizándole a estos equipos un mantenimiento preventivo y correctivo. Esta es una labor que le permitirá a los colegios afectados por el invierno desarrollar la formación de niños y jóvenes con recursos en optimas condiciones” aseguró Gewin Fernández, instructor del área de Automatización.