El equipo técnico de la Mesa
Sectorial de Educación en Barranquilla, trabajó durante una semana en nueve
normas de competencia laboral correspondientes a la titulación de Dirección de
entidades Educativas.
Estas normas permitirán
certificar las competencias de los rectores y administradores educativos con
respecto a temas como la toma de decisiones, comunicación, gestión del talento
humano, planeación y gestión de recursos, formulación de proyectos educativos y
definición de componentes teleológicos de la entidad.
Las entidades que participaron en
el proceso de actualización, mejora y elaboración de las normas son: Secretaría
de Educación Distrital, Universidad de la Costa, Asociaciones de formación para
el trabajo, el Centro Colombo Americano de Barranquilla, Formar, el Instituto
Técnico de Administración y Salud Incatec, Comfamiliar Centro de Formación y Coordinadores
de Formación Profesional del SENA Regional Atlántico, entre otras.
Por otra parte, la Mesa Sectorial
de educación fue creada en 2003 y la Secretaría Técnica está a cargo de la
Regional Antioquía a través del Centro de Servicios y Gestión Empresarial de
Medellín.
"La nueva reglamentación de la educación está exigiendo el tema de
la certificación y la acreditación, es por ello que se hace necesario que
quienes dirigen este tema validen sus competencias para tener una educación
competitiva como lo exige hoy el país y el mundo globalizado" aseguró
Gloria Bustamante, Metodóloga de la Mesa Sectorial