lunes, 4 de marzo de 2013

Optimizar el SENA, el gran reto de Gina Parody

La nueva directora dice que el SENA debe cumplir con su finalidad de educar para que la gente salga a trabajar. Parody destacó labor de su antecesor, Luis Alfonso Hoyos Aristizábal.

Dijo además que los aprendices de la Institución son el motor que va a generar el cambio en Colombia.


La nueva directora del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Gina Parody d'Echeona, afirmó hoy que su gran reto al frente de la Entidad será optimizar lo que ya existe en términos de calidad, de cobertura y en el tema de pobreza.

En declaraciones a SENANoticias Parody destacó la labor desarrollada por su antecesor Luis Alfonso Hoyos Aristizábal y sostuvo que el sello de su administración será el buscar que la Institución cumpla con su finalidad de formar para que la gente salga a trabajar; afirmó que los aprendices son "el motor de Colombia" y anunció que lo primero que hará será oir a todos los colaboradores de la Entidad.


Las siguientes son las declaraciones de la Nueva Directora del SENA:
¿Cuáles son sus retos?
Para nosotros es optimizar lo que ya hay. El SENA es ya la entidad más querida por los colombianos con el 91% de favorabilidad; un director que se va llevando a la Entidad con una calidad altísima en casi todos los niveles, con todas las certificaciones de calidad en camino y ya terminando, además, las cuentas con la contabilidad. Algo que nosotros queremos es optimizar lo que ya hay, y optimizar en términos de calidad, de cobertura y en el tema de pobreza.
 

¿Ya tiene claro el sello que quiere imprimirle a su gestión en el SENA?
Por supuesto, para nosotros el tema es que el SENA cumpla con su finalidad, que es educar para que la gente salga a trabajar; necesitamos poder medir, contabilizar cuántas personas que pasando por la Institución realmente tienen un trabajo de calidad".


 Su mensaje para los colaboradores de la institución....
Lo primero que vamos a hacer es oírlos; eso es lo fundamental para avanzar con una entidad que ha crecido muchísimo. A todos queremos oírlos.


Su mensaje para los aprendices...
Los aprendices… ellos son el motor de Colombia; los aprendices en realidad son la fuerza que va a generar el cambio en Colombia.