lunes, 11 de marzo de 2013

Funcionarios se forman en el idioma Alemán



Teniendo en cuenta las exigencias del entorno, la necesidad de abrirse al mundo y los diferentes convenios que posee el SENA con instituciones internacionales, tales como el suscrito con  el Instituto Alemán de Enseñanzas y Pruebas de la Técnica de la Soldadura - SLV de Mannheim, Alemania, un grupo de 35 funcionarios del Atlántico se forman en el idioma Alemán.

Personal administrativo e instructores del Centro Nacional Colombo Alemán son objeto de investigación de un grupo de estudiantes de séptimo semestre del programa Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad del Atlántico, quienes  desarrollan  un proyecto piloto que pretende fomentar el idioma y analizar el modelo de aprendizaje del Alemán en adultos.

El nivel básico  tendrá una duración de 48 horas y al finalizar el trimestre los funcionarios podrán saludar, ordenar en un restaurante, dar números telefónicos y comprar en este idioma, entre otros conocimientos.

Los funcionarios reciben 4 horas de clase a la semana en pequeños grupos de formación con el fin de facilitar el aprendizaje de este idioma