viernes, 8 de marzo de 2013

Instructor del Colombo Alemán representa al Atlántico en Ciclo de Conferencias en Córdoba


Carlos Torres Argel Instructor del área de Electricidad Industrial, se ha destacado por ser un experto en la obtención de energía a través del  aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol. Es por ello que la Universidad de Córdoba, institución conocedora de los avances y desarrollos del SENA en este tema destacó las investigaciones realizadas por el catedrático y  lo invitó a participar como exponente principal en el ciclo de conferencias realizadas anualmente por la institución, sobre temas referentes a sostenibilidad, globalización  y desarrollo de la industria.

La conferencia “Actualidad y Perspectivas de la Energía Solar Fotovoltaica” tuvo como público objetivo a docentes, estudiantes y egresados de  Ingeniería y Ciencias Agrícolas de la Universidad de Córdoba, entidad que celebra su aniversario número 50.

“El sol es la mayor fuente de energía existente y se impone como un mecanismo innovador para el futuro de la humanidad” aseguró Torres.

En la conferencia,  se explicó el proceso de la energía renovable como alternativa para el futuro en nuestro país, tomando como referente el tratado de Kioto.

El Decano de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Córdoba, Alfredo Jarma, destacó la tecnología y los proyectos que desarrolla el SENA en materia de electricidad.

No hay comentarios: