miércoles, 4 de septiembre de 2013

APRENDIZ DEL COLOMBO REPRESENTARÁ A COLOMBIA EN ESPAÑA

La barranquillera Andrea Carolina Pezzotti, del programa Técnico en Sistemas, obtuvo el tercer lugar en la modalidad de Katas Equipos en el Panamericano Juvenil de Karate Do.


“Este es un deporte que me apasiona; para practicarlo se necesita actitud, entrega y disciplina”, dijo la aprendiz que hace parte del Programa de Articulación con la Educación Media.Andrea Carolina Pezzotti, aprendiz del programa Técnico en Sistemas del Centro Nacional Colombo Alemán, en la Regional Atlántico, obtuvo –junto a dos miembros más de su equipo– el tercer lugar en la modalidad de Katas del Panamericano Juvenil de Karate Do realizado en la capital antioqueña.
La modalidad de Kata consiste en hacer figuras; es una sucesión de técnicas determinadas de bloqueo y golpeo, que se ejecutan al aire contra adversarios imaginarios.
Me siento muy feliz porque he venido trabajando duro desde hace mucho tiempo; con amor, entrega y el apoyo de mi entrenador, mis padres y profesores, todo se puede lograr”, aseguró Andrea, a lo que agregó: “Ahora la meta es ganar el mundial”.
Y es que el Panamericano es clasificatorio al Mundial de Karate Do Juvenil, que se realizará del 7 al 10 de noviembre en Guadalajara (España), donde además de Kata la aprendiz competirá por Colombia en la modalidad Kumite), que es la aplicación práctica de las técnicas a un enfrentamiento contra un oponente real.
Este es un deporte que me apasiona; para practicarlo se necesita actitud, entrega y disciplina”, puntualizó la aprendiz que hace parte del Programa de Articulación con la Educación Media y cursa el grado 11 en el Colegio Mayor de Barranquilla y el Caribe.
Antes de su participación en el Mundial, la joven de 16 años estará presente en el Campeonato Nacional de Karate, que se llevará a cabo en Bucaramanga (Santander) entre el 12 y el 17 de septiembre.