sábado, 1 de febrero de 2014

Aprendices del SENA en prácticas recibirán 100% del salario mínimo

250 mil jóvenes que adelantarán este año su etapa práctica se beneficiarán con la reducción de la tasa anual de desempleo a un solo dígito.

La disminución de la tasa anual de desempleo a un dígito traerá beneficios a los aprendices del SENA que se encuentran en etapa práctica. La remuneración del contrato de aprendizaje pasa, a partir de hoy, del 75 al 100 por ciento de un salario mínimo legal vigente (SMLV).
De esta manera, 250 mil jóvenes que este año tendrán un apoyo de sostenimiento se beneficiarán con la cifra de desocupación del 9,6% del 2013, la más baja de los últimos 13 años.
La Ley (789 de 2002) dice que cuando la cifra anual de desempleo sea de un dígito, los aprendices que tienen Contrato de Aprendizaje ganarán un SMLV. Hoy esto es posible gracias a los resultados de generación de empleo que ha tenido el Gobierno Santos”, explicó la directora del SENA, Gina Parody.
De otra parte, la Entidad más querida por los colombianos contribuyó con la reducción del desempleo al lograr que 166.484 personas encontraran trabajo "sin palancas" con la Agencia Pública de Empleo en el último año.
Y es que a través de las 608 Alianzas para el Trabajo firmadas el año anterior, se estima que 583 mil colombianos accederán a igual número de empleos formales entre 2013 y 2015.
Los sectores que más contribuyeron a la generación de empleo en el país durante el último trimestre de 2013 fueron comercio, restaurantes y hoteles, con 27,6 por ciento; seguido de servicios comunales y sociales, con 19 por ciento; agricultura, con 17 por ciento; e industria, con 12%. En todas estas áreas se concentra gran parte de la oferta educativa del SENA.

No hay comentarios: