lunes, 27 de enero de 2014

Llegan a Barranquilla 15 voluntarios del Plan Bilingüismo del SENA


Los 15 jóvenes profesionales, con edades entre los 22 y 28 años hacen parte de los 105 voluntarios que llegaron al SENA a nivel nacional para  reforzar el proceso de aprendizaje en inglés de algunos programas de formación como: Servicios Financieros, BPO (por sus siglas en inglés, Subcontratación de Procesos de Negocios), Hotelería y Turismo, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Aviación y Soldadura.

Los voluntarios, al ser nativos, tienen un nivel de inglés C2. Ellos provienen de países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido Nueva ZelandaBahrainDinamarca, Eslovaquia, Nicaragua, Jamaica, Rumania y  Francia, –entre otros–, y apoyarán la labor de más de 800 instructores en todo el país.
 Una de nuestras prioridades por ejemplo, es hacer énfasis especial en el idioma inglés para nuestros aprendices. Todo esto  como respuesta a la primera gran encuesta del SENA a empresarios, donde una de las habilidades que más requieren el mercado laboral es el bilingüismo”, aseguró Jacqueline Rojas Solano, Directora del SENA en el Atlántico.
Aquí en Barranquilla estarán doce en el Centro de Comercio y Servicios, dos en el Centro Industrial y de Aviación y uno en el Centro Nacional Colombo Alemán.
Los aprendices e instructores beneficiados con la formación bilingüe pasarán de nivel A1 a B1 en el conocimiento de este idioma durante 2014. Los niveles A1 (principiantes), A2 (básico) y B1 (pre intermedio) permitirán comprender y utilizar expresiones cotidianas y frases sencillas de uso frecuente y relacionadas con el contexto inmediato (la familia, compras, lugares de interés, ocupaciones); además, estarán en capacidad de producir y comprender textos.