viernes, 24 de enero de 2014

SENA cuenta con 105 voluntarios del Plan de Bilingüismo


Los voluntarios reforzarán el proceso de aprendizaje en inglés de algunos programas de formación específicos, con lo que se beneficiarán 5 mil aprendices y más de 100 instructores.

Los jóvenes profesionales, con edades entre los 22 y 28 años,  reforzarán el proceso de aprendizaje en inglés de algunos programas de formación específicos, con lo que se beneficiarán 5 mil aprendices y más de 100 instructores.

Los voluntarios, al ser nativos, tienen un nivel de inglés C2. Ellos provienen de países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido –entre otros–, y apoyarán la labor de más de 800 instructores en todo el país.
Para la directora general del SENA, Gina Parody"ésta es una muestra de recuperación de la confianza en el país y de cómo la Institución abre la puerta hacia la igualdad de oportunidades".
El grupo de voluntarios impartirá 20 horas semanales de inglés presencial para los aprendices y cinco horas para los instructores. En total cada uno tendrá el compromiso –a la semana– de 40 horas que incluyen las clases, el desarrollo de materiales de formación y guías de aprendizaje.
"Para atender las necesidades del mercado laboral, se priorizaron algunos programas de formación como Servicios Financieros, BPO (por sus siglas en inglés, Subcontratación de Procesos de Negocios), Hotelería y Turismo, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y Soldadura", explicó la Directora General.