miércoles, 22 de enero de 2014

“Lo más importante en el SENA es cada uno de ustedes”

Así lo manifestó la Primera Dama de la Nación durante en un evento en el que acompañó a la Directora General de la Entidad para recibir a mil aprendices que inician sus procesos de formación.

Así lo manifestó María Clemencia Rodríguez de Santos, primera dama de la Nación, durante el evento 'SENA, el lugar de las oportunidades', en el que acompañó a la directora general de la Entidad, Gina Parody, para recibir a mil aprendices que inician sus procesos de formación en los 15 centros de la Regional Antioquia.

"Al SENA lo queremos todos, cada uno de los colombianos", afirmó la Primera Dama.

Por su parte, Parody reiteró a los aprendices que "el SENA es realmente la entidad de la igualdad de las oportunidades, donde la formación es gratuita y así seguirá siendo".
La Directora General añadió que "el presupuesto de este año es de 2,7 billones de pesos y es para todos ustedes. El SENA sirve a todos y por eso es la más querida por los colombianos".
En 2013 fueron 400 mil las personas formadas en la Institución como tecnólogos, aportándole a Colombia el 18% de la meta total de educación superior y el 50% en las metas de técnicos y tecnólogos.
Actualmente el SENA trabaja en la acreditación de Alta Calidad de seis de sus programas de formación. Recientemente, y comprometido con acciones que siga brindando igualdad de oportunidades,  también trajo a 105 voluntarios extranjeros.