lunes, 20 de enero de 2014

‘Pico y pase’ con atención SENA

La Entidad apoyará la estrategia del Ministerio de Transporte que inicia hoy en todo el país y que busca mayor agilidad y simplificar el proceso de renovación de licencias de conducción.

La Entidad apoyará la estrategia del Ministerio de Transporte que inicia hoy en todo el país y que busca mayor agilidad y simplificar el proceso de renovación de licencias de conducción.
Es así como 144 aprendices se encargarán de la  atención al ciudadano en los centros de reconocimiento de las ciudades con mayor volumen de 'pases' pendientes por renovar, entre las que se encuentran Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Cali y Medellín.
Nicolás Estupiñán, viceministro de Transporte, manifestó que los aprendices serán los supervisores en este proceso, denominado 'Pico y pase', garantizando a los ciudadanos una óptima atención e información oportuna.
"Ellos, además, nos alertarán cualquier irregularidad que pueda suceder, como la presencia de tramitadores", dijo Estupiñán, quien afirmó también que "los aprendices serán responsables de verificar que  los exámenes médicos se desarrollen en tiempo y en forma".
Otra de las funciones de los jóvenes será la de orientar a los ciudadanos sobre el uso del  micrositio de la estrategia y  sobre las demás herramientas  que se desarrollen para facilitar el trámite.