martes, 15 de septiembre de 2015

Comunidad SENA usuarios de las bibliotecas de los Centros de Formación

Con el fin de asegurar la obtención de estadísticas pormenorizadas de uso de bases de datos por Regionales, Centros, programas de formación y nombres de usuarios, se ha eliminado el usuario bibliotecasena/calidad123.

Como se informó previamente, la autenticación para acceder a las bases de datos se debe realizar con el número de identificación de cada usuario. En los casos que un usuario no tenga acceso con su número de cédula se debe realizar el siguiente procedimiento:

1. Verificar nuevamente el acceso con el número de identificación como usuario y contraseña para evitar una solicitud no pertinente.

2. Si se evidencia que el número no funciona, se solicita al usuario los siguientes datos:

- CEDULA

- TIPO DE USUARIO

- NOMBRE

- CORREO ELECTRÓNICO

- CIUDAD

- DIRECCIÓN RESIDENCIA

- CENTRO DE FORMACIÓN

- GÉNERO

- FECHA DE EXPIRACIÓN

- TELEFONO DE CONTACTO

3. Se envían los datos al correo biblioteca.sena@misena.edu.co del Equipo de Gestión.

4. El Equipo de Gestión verificará la vigencia del usuario y lo registrará en el proxy para asegurar su acceso a los recursos digitales.

A continuación relaciono los pasos para el acceso a las bases de datos, de igual forma la invitación es para que utilice todo los recursos que posee la biblioteca como: catálogo público donde ubicará el material bibliográfico que hay en medio físico, repositorio digital donde encontrará toda la memoria SENA (Cartillas, videos, fotos, etc.), portal de revistas y mucho más.

1. Portal: http://biblioteca.sena.edu.co

2. Clic opción bases de datos

3. Autenticación: nombre de usuario será su número de identificación (Tarjeta de identidad o cédula) y la contraseña será el mismo número.

4. Dar clic en iniciar sesión y como resultado podemos ver el listado de 17 bases de datos suscritas y adicional tenemos 9 en acceso libre, para un total de 26 bases de datos disponibles para hacer consultas en las diferentes áreas del conocimiento.