miércoles, 16 de septiembre de 2015

Exitosa Feria de las Oportunidades para los colombianos retornados de Venezuela

En la Plaza de la Paz de Barranquilla, el SENA ofreció formación, servicios de intermediación laboral e identificación de ideas de negocios a deportados que llegaron al Atlántico.

Durante la jornada 530 personas recibieron orientación ocupacional e inscribieron sus hojas de vida en la Agencia Pública de Empleo del SENA para aplicar a vacantes disponibles en el departamento en ocupaciones como: asesor comercial, aseador, auxiliar de atención al cliente, soldador, chef, carpintero, electricista, conductor, maestro de obra, salvavidas, jardinero, ingeniero civil, entre otros.

Por otro lado, se ofertaron 2.795 cupos de formación complementaria. Los programas con más inscritos fueron Electricidad Automotriz, Manejo de Máquinas Planas, Elaboración de Sandalias, Refrigeración, Cocina , Panadería, Manipulación de Alimentos , Salud Ocupacional , Técnicas de Maquillaje Profesional y Elaboración de Helados y Postres Lácteos.

“Contribuimos no solo a la superación de la crisis humanitaria sino al mejoramiento de la calidad de vida de los connacionales. Todos nuestros esfuerzos están encaminados a brindar oportunidades y herramientas para la empleabilidad”. Jaqueline Rojas, directora regional del SENA.​

Por su parte la secretaria del interior en el departamento, Darling Isaziga Ángel, calificó como positiva la Feria de Oportunidades. La funcionaria destacó estos espacios que permite a la población reincorporarse a la vida laboral: "Es importante el aporte del SENA, toda vez que facilita las herramientas en formación de empleo y además la posibilidad de ubicar laboralmente a nuestros connacionales, como parte de la atención que se les brinda”.

El Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Migración Colombia, la Gobernación del Atlántico​, la Alcaldía de Barranquilla, la Cruz Roja Colombiana - Seccional Atlántico, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ​(ICBF), la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y diferentes empresas, hicieron parte del evento.