miércoles, 12 de septiembre de 2012

EMPRENDE 2012


Como estrategia para el fomento del Emprendimiento y Empresarismo en el Centro Nacional Colombo Alemán, la coordinación de Programas Especiales realizó la 'I Muestra Empresarial, Emprende 2012' a través de la que aprendices de los diferentes municipios, presentaron 45 ideas de negocio. Estas fueron presentadas por jóvenes de Salgar, Galapa, Malambo, Baranoa, Sabanagrande, Soledad, entre otros.

 “El objetivo de esta actividad es que los aprendices tengan la oportunidad de mostrar sus proyectos e ideas de negocios para que los podamos evaluar y saber cuales podemos llevar a la realidad y ésta se convierta en un proyecto de vida y sean objetos para presentar al Fondo Emprender” aseguró Armando Rafael Fandiño, Instructor de Gestión Empresarial de la Sede Malambo.

Estas ideas de negocio y proyectos, fueron desarrollados  en los cursos de  formación complementaria, impartidos en áreas como: mercadeo, contabilidad y planes de negocio. Es así como 30 de estos corresponden a grupos de Formación Titulada de programas fuera de sede, 8 de Jóvenes Rurales y 7 de Población Desplazada.

Por último, esta iniciativa promovió la generación de nuevas ideas de negocio con posibilidades de éxito en sus localidades, estimuló el liderazgo y el trabajo en equipo, acciones que repercuten en el desarrollo de la comunidad.