miércoles, 12 de septiembre de 2012

Promoviendo los Valores


‘Rescatando Valores’ es el nombre de esta iniciativa que busca crear alternativas para la sana convivencia en el Centro Nacional Colombo Alemán. Como estrategia principal de este proyecto, se promoverá mensualmente un valor diferente en los jóvenes a través de charlas, talleres, juegos y actividades lúdicas, con el objetivo de aportar a la integralidad de la  formación y así contribuir a la implementación del código de ética del SENA.

Otro de los objetivos es evitar en la entidad la violencia escolar  denominada 'Matoneo' o 'Bullyng', fenómeno social que está tomando fuerza en las instituciones educativas del país, que incluye maltrato verbal, físico, psicológico, electrónico, entre otros; y donde la falta de valores y consideración por el otro son intimidantes. Es por ello, que el primer valor promovido por los mismos aprendices fue el respeto.

“Este proyecto persigue que se viva una moral basada en la dignidad inviolable de toda persona, es una forma de contribuir a la vivencia de la justicia social. Ello debe sensibilizar no sólo a los aprendices sino a la comunidad educativa en la puesta en marcha de una transformación de las estructuras injustas y violentas que estamos viviendo en nuestro país”. Enfatizó Luis De La Rosa, Capellán del Colombo Alemán.

El lanzamiento del programa fue liderado por las instructoras de seguimiento ético y la Capellanía de Centro.

No hay comentarios: