miércoles, 13 de febrero de 2013

Entidades privadas y gubernamentales del país, reconocen al Centro Nacional Colombo Alemán por sus 45 años de servicio a la sociedad colombiana.


El reconocimiento de la cámara de representantes fue entregada en el Salón Luis Carlos Galán del congreso de la República.

Con el fin de exaltar el invaluable aporte de este Centro, al desarrollo social y técnico del sector productivo de la Región y el país, diferentes entidades del orden nacional e internacional, entregaron en ceremonia solemne, una serie de reconocimientos a esta institución por su gestión, logros, ejecución de formación profesional integral de pertinencia, apoyo a proyectos, entre otros.

Entre las más altas distinciones, está la condecoración orden de la democracia 'Simón Bolívar'  otorgada por la cámara de representantes de la nación, para exaltar las virtudes profesionales, la consagración a la docencia, estudio y cultura de aquellas personas naturales y/o jurídicas que por sus obras en pro de la enseñanza, la cultura, la comunidad, el desarrollo y la investigación, se hicieren merecedores de una gran distinción que emane de la soberanía popular representada por esta rama legislativa del Poder Público.

“Este reconocimiento en el grado Cruz Comendador, es merecido por el SENA-Colombo Alemán por el aporte educativo en la formación y desarrollo profesional y técnico del talento humano en la Región Caribe colombiana” aseguró el Representante a la Cámara por el Atlántico, Armando Zabarain D’Arce.

De la misma manera, este centro recibió la orden al mérito ´Melchor Caro´ por parte del Concejo de Soledad, Atlántico; también un reconocimiento conferido por la Alcaldía de Malambo, la cual incluyó la donación de dos hectáreas de tierra para la ampliación de la sede del Centro Nacional Colombo Alemán, en este municipio. Igualmente un pergamino por parte del Concejo de Barranquilla a través del que se exalta el impacto de la formación integral de este Centro en la ciudad.

Así mismo, la SLV de Mannheim, institución Alemana que sostiene convenio de cooperación con el SENA entregó de manos de su Director de Entrenamiento y Educación, Michael Schubert, una  estatuilla a través de la que reconoce la importancia e influencia del Centro Nacional Colombo Alemán en el sector metalmecánico.

“Desde el inicio de la cooperación Alemana con el SENA, este Centro ha mostrado su liderazgo y ha ha dado continuidad a este convenio que celebramos, es por ello que entregamos este sencillo pero significativo reconocimiento”  aseguró Schubert.

Otros importantes reconocimientos fueron entregados por empresas como: Carbones del Cerrejón, Bavaria Sab Miller, Monomeros, Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico,  La Asociación Colombiana de Soldadura y Ensayos no Destructivos-Acosend, Acesco, Roldan Logística, Fabricación y Montajes industriales S.A-FMI, Acopi seccional Atlántico y la Universidad Tecnológica de Pereira.

“Han sido 45 años de historia que han permitido que jóvenes barranquilleros, atlanticenses, colombianos, latinoamericanos, centroamericanos y hasta africanos, pasaran por sus aulas, laboratorios y talleres recibiendo formación especializada en las diferentes tecnologías” dijo Miguel Enrique Peña Sará, Subdirector de Centro

Por último, en el marco de esta celebración se está desarrollando el congreso ‘Tendencias Tecnológicas para el Desarrollo de la Industria’ cuyos ejes temáticos son: Soldadura y Ensayos no Destructivos, PLM, Gestión del Mantenimiento, Energias Alternativas, Comunicación Mobile, entre otros.