jueves, 14 de febrero de 2013

SENA socializó a través de un congreso las Tendencias Tecnológicas de la industria para el 2013




Áreas como Soldadura y Ensayos no Destructivos, Mantenimiento, Telecomunicaciones, Energías Alternativas y estrategias como la innovación y el Product Lifecycle Management- PLM, fueron abordadas en este evento académico que permitió analizar los cambios globales que impactan  la industria. Aportando así, una perspectiva de soluciones prácticas, transformación de la crisis en oportunidad y la gestión de procesos productivos y competitivos.

A este congreso, realizado por el Centro Nacional Colombo Alemán de la Regional Atlántico, asistieron empresarios, gremios, egresados, aprendices SENA y estudiantes de ingeniería de diferentes universidades de la Región Caribe.

A través de estos eventos, se busca promover el conocimiento de procesos y tecnologías aplicadas por las grandes industrias de Colombia y el mundo. De cara a obtener niveles de productividad que sean altamente competitivos para alcanzar los retos que la sociedad y el medio productivo demanda hoyaseguró Miguel Enrique Peña Sará, Subdirector del Centro Nacional Colombo Alemán

Por otra parte, el grupo de expositores estuvo integrado por instructores SENA certificados internacionalmente, empresas como: Claro, Carbones del Cerrejón, la Asociación Colombiana de Soldadura y Ensayos no Destructivos-Acosend, Superbrix,  Universidad Tecnológica de Pereira, Bavaria Sab Miller. La SLV de  MannheimAlemania, fue la cuota internacional en este evento.