jueves, 14 de febrero de 2013

Atlántico induce a la Calidad




Como estrategia del SENA en el Atlántico, esta Regional realizó la socialización de las ‘5 Tareas para la Excelencia’, en las  inducciones  de nuevos aprendices e instructores de la Entidad, espacio en el que se divulgan los procesos y procedimientos de la institución, promoviendo así el reconocimiento de elementos, modelo de formación,  gestión curricular y tecnológica del SENA.

  De la misma forma, en esta jornada, se realizó una vacunación simbólica  a jóvenes y funcionarios con los valores de la tolerancia y el perdón, claves para reforzar las relaciones en la Entidad, y promover la cultura del trabajo en equipo, fundamentado en el amor y la disciplina  

Así mismo, se dio a conocer el reto de formar al aprendiz del Siglo XXI, con excelente formación técnica y tecnológica, con herramientas para la vida y un elevado nivel de ingles. Características que le permitirán  moverse con mayor solvencia en el ámbito laboral  y de interrelación social. 

“Como nuestro Sistema está centrado en las personas y nuestros aprendices e instructores  son tanto actores como beneficiarios, estos deben estar enterados de los cambios que está viviendo la institución en pro de la mejora de los servicios que le ofrecemos  a la comunidad educativa y ciudadanía en general.” dijo Roxana Porto, legionaria de calidad del Centro Nacional Colombo Alemán.

La socialización del Sistema, se realizó a aproximadamente dos mil aprendices convocados a inducción en los cuatro centros de formación del SENA en el Atlántico.