lunes, 18 de febrero de 2013

Potencialización del sector agroquímico en Colombia


Los 17 beneficiarios se formaron en el SENA- Centro Nacional Colombo Alemán y  se desempeñan en áreas como producción, formulación de productos y empaque de sólidos y líquidos, en la planta de Barranquilla.

A través de la formación ‘Instrumentación Industrial Básica para Metrólogos versión 2’, de un grupo de trabajadores de Bayer CropScience en Atlántico, el SENA apoya la implementación de técnicas y conceptos vanguardistas de manufactura, que generan competitividad y mayor productividad en la industria.
La formación tuvo una duración de 55 horas y se desarrollaron conocimientos,  habilidades y destrezas en el manejo de elementos  que sirven para transmitir, medir, controlar o registrar variables de un proceso con el fin de optimizar los recursos utilizados en la  producción.

Bayer CropScience en Barranquilla, ofrece grandes ventajas logísticas para la exportación y fabrica productos fitosanitarios empleados mejorar el rendimiento de los recursos nutricionales agrícolas, con soluciones en las áreas de protección de cultivos, semillas, biotecnología y control de plagas no agrícolas.

“Definitivamente la competitividad de la planta está basada en el conocimiento que nuestros empleados tengan de su trabajo, por eso esta formación les permitirá desempeñarse mejor en sus labores. El aporte del SENA es muy importante y agradecemos que enriquezcan la vida de estos bachilleres y apoyen los procesos de empresa” aseguró Jean Claude Bossard, Gerente de Planta de Bayer, Atlántico

Esta formación refuerza las buenas prácticas de manufactura de la planta. Calidad evidenciada  con  la certificación ISO 9002

 “El SENA como entidad de formación tiene el compromiso de aportar elementos en torno a la capacitación a fin de preparar y actualizar el talento humano que está vinculado al sector productivo, permitiéndole a la empresa afrontar los retos de productividad y responder a las exigencias del entorno”. Aseguró Miguel Enrique Peña Sará, Subdirector del Centro Nacional Colombo Alemán. 

Por otra parte, la planta de Bayer en Barranquilla obtuvo en 1998, el Premio Nacional Ambiental en categoría Empresarial, otorgado por el Ministerio del Medio Ambiente de Colombia, por disponer de la más moderna tecnología para la protección del medio ambiente en América Latina.